miércoles, 1 de abril de 2009

Retroalimentación


Aquí encontrarás las retroalimentaciones que he recibido de la profesora y/o ayudantes de este ramo, que me ayudan a crecer como persona, y como futura profesora de educación básica.

12 comentarios:

  1. La retroalimentación la vivímos clase a clase. La profesora junto a su ayudante nos retroalimentan para ser personas más cultas y más educadas.
    En la última clase nos retroalimentaron en base a la línea de tiempo, donde encontramos muchos errores, de acuerdo a la pauta de evaluación. Entonces la profesora nos explicó lo pasos que debíamos seguir para mejorar nuestra línea de tiempo.

    ResponderEliminar
  2. En la clase de ayer la profesora nos retroalimentó en varios aspectos. Uno de ellos es utilizar dinámicas para que los niños despierten y se distraigan.
    En esta clase también trabajamos errores de la línea de tiempo y lo fundamental que debía contener era las dos leyes más importantes: la de 1860 - "gratuidad en la educación" y la de 1920 - "la obligatoriedad educacional. También profundizamos los hechos más importantes que debía contener. Hicimos un monitoreo de el power point.

    ResponderEliminar
  3. Ayer la profesora nos retroalimentó bastante.
    Como por ejemplo nos ayudó a mejorar el nuestro trabajo y nos dijo que cuando ella decía aportes, tenía que ser lo más importante.
    Además nos enseñó que no debemos leer solo para la profesora, sino que hay que pensar las cosas que leemos.

    También la profesora nos enseñó una frase que ella suele utilizar: "Niños felices y enseña lo que quieras", esto nos quiere decir que cuando seamos profesores debemos escuchar primero a los alumnos y después hacerlos felices. También debe haber igualdad en la sala de clases y que todos participen en la clase. Y finalmente nos hizo ver lo que hace un profesor.

    ResponderEliminar
  4. -En la clase de ayer la profesora nos retroalimentó en varios aspectos:

    -Nos recuerda clase a clase que para hacer un resumen, no debemos copiar textualmente, cosa que hacemos muchas veces, pero creo que ya está claro.

    -También nos dijo que no es necesario que hagamos el trabajo del resumen con las palabras que se usa en autor del libro en 1810, sino que adecuarlo a nuestras palabras.

    -Nos dijo que los comentarios del blogspot los debemos ir mejorando y se tiene que ir notando el cambio, porque de lo contrario no presentaremos avance, ni tampoco un léxico mas completo.

    ResponderEliminar
  5. Bueno en la clase de ayer la profesora no pudo estar presente, su ausencia se notó, pero sus ayudantes saben reemplazarla muy bien. Ellos nos retroalimentaron más que nada con sus conocimientos, que para nosotros son nuevos. Además nos hicieron ver que como futuros educadores, debemos utilizar el método de interactuar con los alumnos, no como se utilizaba antes, que sólo se le transmitía el conocimiento sin poder saber qué es lo que piensa el alumno.

    ResponderEliminar
  6. La retroalimentación de la clase pasada, se centró fundamentalmente en la disertación próxima a desarrollarse, Miguel Ángel nos ayudó en cuanto a cómo pararnos correctamente frente al público, lo cual no es nada de fácil. Y además nos retroalimentó en la información de cada tema de la disertación.

    ResponderEliminar
  7. En la clase pasada, nos retroalimentaron en el tema de la reforma actual, aquí nos podemos encontra con muchos conocimientos entregados por la profesora, quien todas las clases nos ayuda y nos retroalimenta con sus conocimientos. Como futuros profesores debemos conocer y emplear todas las retroalimentacion entregadas por la profe durante todo el semestre.

    ResponderEliminar
  8. En esta clase la profesora nos retroalimentó bastante. Primero que nada nos habló que tenemos que desarrollar una de las competencias que aun no la hemos trabajado bien, que es: gestión del conocimiento. Para ello hemos trabajado en este medio, para depositar nuestro aprendizaje y nuestros trabajos realizados; como el resumen, el cuadro de personajes, etc. Con éstos trabajos procesamos la información.
    Otra cosa que es importante saber es que toda persona debe contar con esta competencia, tenga la profesión que sea. Todos debemos saber analizar, aplicar, sintetizar, conocer, y sobre todo procesar la información.

    ResponderEliminar
  9. En ésta clase la profesora se enfocó en retroalimentar los temas expuestos por mis compañeros, a los cuales faltó un poquito por eso, no llegamos al 7. Nos evaluó de una forma más bien positiva y nos ayudó bastante en cuanto a sabernos bien el tema, y expresarnos con gran seguridad.

    ResponderEliminar
  10. La clase pasada la profesora retoalimentó a mis compañeros quienes les tocaba exponer. Retroalimentó algunos errores de su tema de disertación, debido a equivocaciones o como dominaban el tema, algunos se presentaban inseguros y eso era lo que no quería la profesora que pasara. Siempre nos recuerda que al pararnos adelante debemos presentar seguridad, confianza y una buena postura, también nos recuerda lo importante que es leer, modular al hablar y estudiar mucho.

    ResponderEliminar
  11. En la clase recién pasada, la profesora nos retroalimentó en los trabajos que debemos subir al BLOG, nos explicó como debíamos hacerlo, porque nos estábamos complicando mucho y pensábamos que no nos alcanzaría el tiempo para poder terminarlos, pero la profesora nos dijo que nos estábamos complicando mucho, y así era, entonces, nos explicó y enseñó como quería ella que trabajáramos para poder avanzar como se debe.

    ResponderEliminar
  12. Como acaba aquí el semestre, quiero agradecerle a la profesora las retroalimentaciones que nos dió clase a clase y que nos hicieron crecer como una plata a quién se le riega día a día. Gracias a estar retroalimentacion ya sé mis defectos que debo superar, y así llegaré a ser un excelente profesora.

    ResponderEliminar